Isodieta - Dieta Isolipoproteica

Isodieta - Dieta Isolipoproteica

By Jaime Brugos

  • Release Date : 2016-02-08
  • Genre : Dieta y nutrición
  • FIle Size : 28.98 MB
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Isodieta - Dieta Isolipoproteica JAIME BRUGOS (Madrid, 1939) medio siglo dedicado a estudiar e investigar la nutrición humana. Desde 1962, su obsesión constante ha sido tratar de descubrir un sistema nutricional que combata la obesidad, refuerce la salud y aumente la longevidad. 
Aunque empezó estudiando medicina natural y herbodietética, siendo vegetariano, macrobiótico e higienista, a los 40 años se veía incapaz de evitar que su cuerpo alcanzara los 96 kilos de grasa y se sentía decepcionado. Dispuesto a descubrir la verdadera causa de su fracaso, rompió con todas las teorías aprendidas para analizar, con espíritu crítico y constructivo, el proceso de la regeneración celular y la causa real de la obesidad.
Tras 12 años de investigación, elaborando dietas para deportistas y colaborando en la fabricación de alimentos complementarios, en 1992 creó un sistema nutricional propio que dio a conocer en su libro Dieta isoproteica, adelgace definitivamente, con salud. Durante 13 años trabajó con el problema de la obesidad mórbida en los Estados Unidos, donde realizó un doctorado (Ph.D.) en nutrición y descubrió la megarexia (estar obeso y no verlo), enfermedad crónica tan peligrosa como la anorexia, pero mucho más extendida.
En 2005, escribió el “best seller” Adelgazar sin matarse, en relación con una campaña contra la anorexia, ayudando a muchas jóvenes a evitar esa terrible enfermedad. La extraordinaria experiencia alcanzada al guiar y analizar personalmente la evolución de miles de seguidores, le ha permitido descubrir un “error histórico” que ha obstaculizado la investigación nutricional durante más de 50 años y que en este libro nos revela.
Jaime Brugos es el mejor ejemplo de la efectividad de la “Isodieta”, a los 67 años se presentó, por primera vez en su vida, a un concurso de culturismo y hoy, a punto de cumplir 70 años, como se puede observar en la fotografía, se encuentra en plena forma física.

NIÑOS OBESOS, TÉCNICAMENTE, DESNUTRIDOS

El alarmante aumento de la obesidad infantil y la incidencia de enfermedades degenerativas a edades más tempranas demuestran palpablemente que la nutrición que damos a nuestros hijos es muy deficiente.
Ya se habla de que, en Estados Unidos el 50% de los niños que nacen hoy, podrían llegar a ser diabéticos a lo largo de su vida.
Lo más grave es que la mala alimentación que afecta al cuerpo de los niños, también lo hace a sus cerebros. Está más que demostrado que la malnutrición que provoca la obesidad y la diabetes es también la primera causa del fracaso escolar y del bajo rendimiento intelectual de muchísimos niños y adultos. Hay infinidad de estudios que demuestran que un mal desayuno hace un mal estudiante. El cerebro es proteína y grasa, desde las neuronas hasta los neurotransmisores son proteína y la grasa (mielina), la capa de aislante que recubre todos los conductos nerviosos, es también esencial para el buen funcionamiento cerebral. 
Esas ingentes cantidades de “dulces, féculas y almidones”, que componen la mayor parte de la alimentación infantil actual, podrán proporcionarles mucho combustible (la mayor parte del cuál se acumula en grasa), pero “jamás podrán fortalecer ni desarrollar sus músculos, órganos ni cerebros”.
Esa malnutrición generalizada, que llega a afectar al cerebro de los niños, no sólo les hace menos inteligentes sino que, al dificultarles la comprensión de las cosas, les vuelve más intransigentes, rebeldes, hostiles y propensos a la mala educación, la conflictividad y la delincuencia. Son víctimas fáciles de los traficantes de drogas debido a su inseguridad. ¿Puede alguien sorprenderse del aumento de la drogadicción y de la delincuencia juvenil? 
Es urgente tomar medidas realmente efectivas, ayude a sus hijos a ser más sanos, física y mentalmente, con la “Isodieta”.

Jaime Brugos, Ph.D.

keyboard_arrow_up